Niza es la capital de la Riviera Francesa y situada a orillas de Mediterráneo cerca de los famosos lugares de Antibes, Juan-les-Pins, Cannes y Mónaco. Niza es una ciudad pintoresca, famosa por sus museos y galerías, la “Promenade des Anglais” y la ciudad antigua.

Sobre la escuela

La Academia forma parte de una red internacional de escuelas de primeros estándares. El cometido entre la red de escuelas es ofrecer los estándares más altos de enseñanza. Vienen controlados por la Asociación Europea EAQUALS con la que la academia forma parte. Está reconocida por muchas organizaciones, una de ellas FLE. La academia está situada en el mismo centro de la ciudad, muy bien comunicada a 10 minutos a pie del casco antiguo. Las aulas de estudios son espaciosas y con aire acondicionado. En la planta superior hay una cafetería con terraza con una gran vista. Hay ordenadores con acceso a internet y Wi-Fi a disposición de los alumnos. La academia tiene 5 aulas, sala de recepción y administración y sala de profesores.
Los estudiantes que frecuentan este curso todos los años de nuevo, son de todos los países europeos, de Estados Unidos, Rusia, Suiza y Nueva Zelanda. En este curso tendrán contacto directo con Francia y con los franceses.

La enseñanza es dinámica y divertida, con énfasis en la conversación con juegos y canciones. Los profesores tienen larga experiencia en enseñar el francés a jóvenes.

Sobre el curso

Este curso va dirigido a estudiantes que han estudiado el francés durante al menos un año. Principiantes no son aceptados en este curso. El cometido es ofrecer los estándares más altos de enseñanza.
Al final de la estancia, cada participante recibirá un certificado que indica su nivel oral y escrito en francés de acuerdo con las normas establecidas por el Consejo Europeo. Se juntan grupos de máximo 15 estudiantes por clase con un nivel similar de francés

20 lecciones de francés por semana de 45 minutos de lunes a viernes de 09:00 – 12:15 h
26 lecciones de francés por semana de 45 minutos de 09:00-12:15 h y 3 tardes por semana de 13:15 -14:55 h.
30 lecciones de francés por semana de 45 minutos de 09:00-12:15 h y 5 tardes por semana de 13:15-14:55 h.
La enseñanza se basa en un trabajo activo con juegos de roles.

¿Qué incluye el programa?

  • 20/26/30 lecciones de francés por semana de lunes a viernes
  • Material didáctico
  • Alojamiento en familia, media pensión, el almuerzo en la escuela
  • Las actividades de ocio, deportes, por las tardes
  • 2 excursiones
  • Traslado aeropuerto (ida y regreso)
  • Matrícula
  • Seguro de viaje (responsabilidad, cancelación)

Sobre el alojamiento

La familia anfitriona tiene experiencia en la acogida de los jóvenes estudiantes. Como siempre, las familias están bien seleccionadas y tienen un estándar alto y experiencia en la acogida de estudiantes extranjeros. Son visitadas periódicamente para asegurar la compatibilidad con los estudiantes que alojamos. La distancia a la academia por general es de 10 a 15 minutos en transporte público. Se dan pases para autobús y tranvía. El alojamiento incluye una habitación compartida con otro estudiante de otra nacionalidad.
Se sirve media pensión (desayuno y cena). El almuerzo lo tomará en la escuela.
La familia puede componerse de un matrimonio con/sin hijos, una pareja joven, personas mayores, señoras jóvenes no casadas, divorciadas o que viven solas con sus hijos. La mayoría de ellos tiene algún animal, gato o perro.

Sobre el programa social de tiempo libre

Las actividades se organizan todas las tardes e incluyen juegos supervisados durante la semana, participan en actividades tales como voleibol playa, deporte acuático (natación)
2 excursiones de día completo el fin de semana a Mónaco, Antibes, Cannes o actividades al aire libre los fines de semana.
Todos los supervisores tienen un diploma reconocido por el Ministère Français de la Jeunesse et des Sports.

La Convivencia
Tendrás muchas oportunidades para hablar en francés como es el lenguaje común entre ti y tus compañeros.
Aprenderás a tratar con nacionalidades diferentes y con diferencias sociales y religiosas. Apreciarás y disfrutarás de la diversidad cultural y lingüística entre tus compañeros de clase. Ayudarás a contribuir a una sociedad más humana en una Europa unida y un mundo más tolerante y compasivo.

Sobre los traslados

Todos los estudiantes son recibidos por su familia de acogida a su llegada al aeropuerto internacional Niza-Costa
y entonces acompañados a la casa de la familia.

Ubicación

Características

  • Edad: 12 - 16 años
  • Fecha: 03 de Julio al 13 de Agosto
  • Precio: Desde 780 €
  • Alojamiento: Familia