Alojarse en una familia anfitriona
Proporcionamos una excelente selección de alojamientos en familias anfitrionas , basados en regimen de media pension (desayuno y cena), con solo desayuno y con uso de cocina.
El alojamiento es una parte vital para tener éxito en el aprendizaje de un idioma. Se emplea todo el esmero para asegurar que las familias anfitrionas sean de alto estándar. Todas las familias son cuidadosamente seleccionadas teniendo en cuenta las exigencias de los estudiantes, y visitadas con regularidad.

Las familias viven en casas, apartamentos o semi viviendas unifamiliares. La mayoría de las familias están situadas entre 30 a 50 minutos de la academia.

Las habitaciones suelen ser individuales, a no ser que dos estudiantes viajan juntos y quieren compartir una habitación. Sólo si el contrato del programa preve habitaciones compartidas (en el caso de programas para jóvenes), se alojarán dos o tres estudiantes en una casa o habitación, pero se tiene en cuenta el no colocar juntos estudiantes del mismo pais o de la misma lengua sin el consentimiento del estudiante o de sus padres.

Las familias son responsables por lo siguiente

  • Poner a disposición del estudiante un ambiente hospitalario y agradable con la certeza de que está asegurada su bienestar
  • Proporcionar una habitación limpia en condiciones
  • Enseñar al estudiante el primer día de clases como llegar a la escuela (rutas de autobús, metro etc.)
  • Proporcionar el lavado de ropa una vez por semana
  • Entregarle al estudiante una llave de casa
  • Preparar el desayuno y la cena de acuerdo con lo acordado en la reserva
  • Tener en cuenta ciertos gustos y dietas del estudiante
  • Acordar horas de comida

Una familia puede componerse
de padres con o sin hijos, de madres con o sin hijos, de una señora mayor, de una señora soltera sin hijos.
En cuanto a los programas “Alojamiento sin curso”, el estudiante será colocado en una casa que tenga hijos de una edad similar.

La duración de la reserva puede ser de una semana hasta una larga estancia, determinada por la duración del curso. Si la reserva del alojamiento está prevista para varias semanas y el estudiante decide dejar la casa durante este tiempo, el estudiante debe avisar una semana antes de la fecha de salida (esta regla no se aplica si el estudiante abandona debido a una queja justificada). Reclamaciones se toman muy en serio y son investigadas.

Otras reglas
No use el teléfono de la familia sin habérselo preguntado. Podrá recibir llamadas en horas que podrá establecer con el anfitrión. Si depende del acceso a Internet, pregunte si puede disponer de su uso o si le podrán indicar el internet café más próximo.

El estudiante debe ser consciente de que se aloja como huésped en una familia ajena y que por lo tanto debe intentar adaptarse a sus costumbres y forma de vida diferentes a los de su propia casa. Debe respetar las horas de comida establecidas o bien acordarlas con la familia. Es importante avisar por teléfono si no regresa a la hora prevista para cenar o porque llega a casa tarde.

Avisar de la llegada
Es importante que el estudiante avise a su familia anfitriona de la hora de llegada y de toda modificación de horarios.

El pago del alojamiento
Se ruega abonar los importes para las primeras dos semanas a la hora de la reserva. Una vez llegados, la familia debe recibir el importe por la temporada de estancia acordada.

El estudiante recibe los detalles de su alojamiento por lo menos dos semanas antes de su viaje. Se dará una breve descripción de la casa, de sus hijos, animales junto con toda la demás información importante.

La demás información sobre cada alojamientos (familia, residencia, hostal, apartamento), se enviará detalladamente una vez nos haya especificado el curso de su preferencia.