Ofrecemos tres centros de alemán que se encuentran en Berlín, Colonia y Múnich. Cada ciudad tiene su encanto y sus propias ventajas. Los participantes pueden escoger una ciudad, o una combinación de varias ciudades si se inscriben en un curso de larga duración. De este modo, pueden descubrir Alemania con toda su diversidad. Después de un mínimo de cuatro semanas en una escuela, pueden cambiarse a otra ciudad y seguir estudiando en uno de los centros.

El sistema de cursos está diseñado según el Marco Común de Referencia Europea para las Lenguas.

Berlín, es a la vez la capital de Alemania y un estado federado (región de Alemania). Berlín tiene aproximadamente 3.5 millones de habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada y también más extensa del país. La atraviesa el río Spree. Desde la caída del muro, la ciudad se ha convertido en una metrópolis de gran importancia: sede del parlamento, centro cultural creativo de arte moderna, ciudad ferial y de importantes universidades que atraen a estudiantes de todo el mundo.

El centro está ubicado en un patio interior berlinés, tranquilo y típico, situado en el distrito “Mitte”, en el corazón de la ciudad. El centro cuenta con 9 aulas, una medioteca, un pequeño internet café y una sala de ocio, punto de encuentro preferido de todos los alumnos. La academia de Berlín ofrece los seis niveles idiomáticos desde A1 hasta C2. Antes de comenzar el curso, tiene lugar una prueba de nivel.

Colonia, con más de un millón de habitantes, es la cuarta ciudad más extensa de Alemania. En sus inicios fue una romana – de allí el origen de su nombre – y debido a su estratégica ubicación a orillas del Rin, en el corazón mismo de Germania, fue relevante como capital de provincia. La academia de Colonia está situada muy cerca del centro. Un pequeño paseo te llevará al río y a la catedral, al pintoresco casco antiguo o a la zona peatonal, con sus numerosas tiendas.

El centro de enseñanza cuenta con 17 aulas, casi todas climatizadas, y un “Lernstudio“. En la cafetería hay máquinas expendedoras de bebidas calientes, frías y snacks, así como dos microondas a su disposición. Nuestra cocina ofrece de lunes a jueves todos los mediodías un plato caliente.

Múnich, es la capital y más importante del Estado federado de . Es la tercera ciudad de Alemania por número de ciudadanos. El centro de enseñanza de Múnich se encuentra en el oeste de la ciudad, y es fácilmente accesible en transporte público. La residencia y la escuela se encuentran en el mismo edificio. El barrio estudiantil Schwabing o el Jardín Inglés tampoco están lejos. La escuela dispone de 21 aulas, un “Lernstudio” y una pequeña sala de fiestas.

Sobre el alojamiento

Puedes elegir entre una familia, el alojamiento en una residencia o en un apartamento. Las habitaciones están disponibles desde el domingo anterior al día de comienzo del curso hasta el sábado siguiente al último día de curso. Días adicionales son posibles, previo acuerdo.

– en familia. A veces no se trata de la familia clásica, sino que de personas que viven solas o padres o madres con niños. Las familias viven en la ciudad o en los alrededores. Cuando se alojan varios estudiantes en la misma casa, se procura que éstos no hablen la misma lengua materna.

Dispondrás de una acogedora habitación individual amueblada, algunas tienen TV y acceso a Internet; el baño y la cocina son compartidos. Si hay más de un alumno en la misma casa, nos cuidamos de que no hablen la misma lengua materna. Si lo deseas, con familias anfitrionas también puedes reservar media pensión (desayuno y cena).

– en residencia. En las residencias podrás disfrutar de un ambiente internacional único, con habitaciones individuales y dobles a su disposición, amuebladas de manera sobria y funcional. El baño (ducha/WC) y la cocina los comparte con sus compañeros. Existen duchas y servicios en cada piso, así como una cocina y sala común con televisión.

– en apartamentos. Los apartamentos son habitaciones individuales con ducha o baño, servicio y cocina. Si reservas un apartamento amueblado, gozarás de mayor independencia. Tendrás a tu entera disposición no solo la habitación, sino también la cocina y el baño.

Sobre el programa social de tiempo libre

Entre semana se organizan actividades gratuitas. El programa es voluntario y consiste en paseos por la ciudad, visitas a sitios de interés socio-cultural, excursiones, etc. Berlín ofrece innumerables atracciones: el Festival de Cine, museos, viajes por el río, visita del Parlamento, cafés pintorescos a lo largo de la orilla, y para excursiones Potsdam con su única colección de palacios y los jardines de “Sanssouci”, Dresde, Leipzig o el Mar Báltico.

Complementamos gratuitamente los cursos con un amplio programa cultural, deportivo y de ocio.

Únicamente los costes de entradas, consumiciones y costes de transportes no están incluidos en el precio.

Sobre los traslados

Si lo desea, para más comodidad, solicite que le recojan de uno de los aeropuertos de Berlín.

Ubicación

Características

  • Edad: + 18 Años
  • Fecha: Todo el año
  • Alojamiento: A elegir