Berlín es a la vez la capital de Alemania y un estado federado (región de Alemania). Berlín tiene aproximadamente 3.5 millones de habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada y también más extensa del país. La atraviesa el río Spree. Desde la caída del muro, la ciudad se ha convertido en una metrópolis de gran importancia: sede del parlamento, centro cultural creativo de arte moderna, ciudad ferial y de importantes universidades que atraen a estudiantes de todo el mundo.

Sobre la escuela

El centro está ubicado en un tranquilo y típico patio interior berlinés, situado en el distrito municipal Mitte, en el corazón de la ciudad. El centro cuenta con 9 aulas, una medioteca, un pequeño internet café y una sala de ocio, punto de encuentro preferido de todos los alumnos.

Sobre el curso

El sistema de cursos está diseñado según el Marco Común de Referencia Europea para las Lenguas. La academia de Berlín ofrece los seis niveles idiomáticos desde A1 hasta C2. Antes de comenzar el curso, tiene lugar una prueba de nivel.

Curso intensivo Plus
Con este curso obtendrá los conocimientos necesarios para usa el idioma alemán en la profesión, en os estudios o en la vida privada. En los cursos de corta duración, a partir de dos semanas, podrá adquirir sus primeros conocimientos de alemán o mejorarlos.
Participantes – 5 a 15 estudiantes

24 lecciones por semana
El curso intensivo se puede combinar con Alemán Comercial, relacionado con la rama de economía y con la profesión a un alto nivel idiomático. La presentación de la propia persona o empresa, conversación telefónica con clientes, redacción de informes o realizar reuniones forman parte del programa del curso.

24 lecciones por semana
A partir del nivel C1, el curso es disponible en diferentes fechas con duración de 4 semanas

Curso combinado
Este curso se combina con aprendizaje en grupo más 5 o 10 lecciones de clases individuales. En grupo se aprovecha la comunicación, el curso individual tratará aquellos puntos que el estudiante considere más importante.

Estudiar y vivir en casa del profesor, un curso adaptado a los requisitos personales
El curso individual tiene lugar en casa del profesor. Le garantiza un entrenamiento totalmente individual y una inmersión completa en el idioma y en la cultura alemana.

Sobre el alojamiento

Puede elegir entre una familia, una habitación en un piso compartido, el alojamiento en una residencia o en un apartamento.
Las habitaciones están disponibles desde el domingo anterior al día de comienzo del curso hasta el sábado siguiente al último día de curso. Días adicionales son posibles, previo acuerdo.

En familia
A veces no se trata de la familia clásica, sino que de personas que viven solas o padres o madres con niños. Las familias viven en la ciudad o en los alrededores. Cuando varios huéspedes se alojan en la misma familia, procuramos que éstos no hablen la misma lengua materna.

En habitación en un piso compartido
Dispone de habitación individual y comparte con sus compañeros de piso la cocina, el baño y el servicio.

En residencia
Las habitaciones son sencillas y funcionales. Existen duchas y servicios en cada piso, así como una cocina y sala común con televisión.

En apartamentos
Los apartamentos son habitaciones individuales con ducha o baño, servicio y cocina.

Sobre el programa social de tiempo libre

Entre semana se organizan actividades gratuitas. El programa es voluntario y consiste en paseos por la ciudad, visitas a sitios de interés socio-cultural, excursiones, etc. Berlín ofrece innumerables atracciones: el Festival de Cine, museos, viajes por el río, visita del Parlamento, cafés pintorescos a lo largo de la orilla, y para excursiones Potsdam con su única colección de palacios y los jardines de “Sanssouci”, Dresde, Leipzig o el Mar Báltico.

Complementamos gratuitamente los cursos con un amplio programa cultural, deportivo y de ocio.

Únicamente los costes de entradas, consumiciones y costes de transportes no están incluidos en el precio.

Sobre los traslados

Si lo desea, para más comodidad, solicite que le recojan de uno de los aeropuertos de Berlín.

Ubicación

Características

  • Edad: + 18 Años
  • Fecha: Todo el año
  • Alojamiento: A elegir